Ecología,  Naturaleza

Presidente Piñera anuncia creación de Parque Glaciares de Santiago en el Cajón del Maipo

En el sector de Guayacán durante esta mañana el presidente anunció la creación del Parque nacional que incluye la protección de los glaciares ubicados en las cuencas del Río Colorado y Olivares: “Este es un parque que va proteger cerca de 75 mil hectáreas en su primera etapa. (…) Estamos logrando proteger 368 glaciares, muchos de los cuales contienen una parte importante del agua almacenada en la región”, declaró el Presidente.

Manifestantes de la campaña Queremos Parque y la Asamblea El Manzano, junto a decenas de personas del sector se manifestaron en contra de la declaración de Piñera, argumentando que este parque deja sin protección a la mitad del terreno fiscal que pudo haber sido declarado conjuntamente como Parque Nacional.

La campaña ciudadana Queremos que pedía la protección original de 142 mil hectáreas, hoy solo se concreta en 75 mil, dejando en desamparo ante la actividad minera la parte baja de los valles del Río Colorado y Olivares, lugar donde se concentra la mayor cantidad de flora y fauna nativa.

Compartimos declaración de #QUEREMOSPARQUE:

Declaración-Pública-Queremos-Parque

Facebook Comments