Ecología,  Turismo

Apoyo de Claudio Orrego a iniciativa Queremos Parque en el Cajón del Maipo

“Apoyo con entusiasmo y pasión la idea de 142.000 ha. de parque para la RM. Para q las próximas generaciones disfruten de Río Colorado, Río Olivares y dejemos d ser la región con menos áreas protegidas de Chile. Vamos que se puede!” señala en su twitter.

El día de ayer, 28 de septiembre, a pasos de El Mirador de Cóndores, en el valle de uno de los mayores afluentes del Maipo, el río Colorado, se reunión el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego junto a Queremos Parque, autoridades locales y miembros de organizaciones comprometidas con esta iniciativa, como Somos Cuenca, Asociación de Quías Turísticos CDM y Pumara Rafting, entre otras. Revista Cajón del Maipo entrevisto al Gobernador en terreno:

fotografías: Nicolás Campos

¿A qué se debe tu visita al Cajón del Maipo y cuál es tu opinión sobre Queremos Parque?

Estamos felices de ir cumpliendo lo que prometimos en campaña, hoy vinimos acá por tres proyectos, primero por un proyecto sustentable y turístico de arrieros locales del Cajón del Maipo. También queremos recuperar el Mirador de Cóndores como un sitio de turismo sustentable, regulado y con medidas de seguridad, no solo para el Cajón del Maipo, sino para toda la Región Metropolitana. Y vinimos a reunirnos con la gente de Queremos Parque, que es un proyecto que quiero mucho y como autoridad voy a ocupar todo mi liderazgo político para que este proyecto sea una realidad para esta y futuras generaciones, decir que algunas personas pensaron a 60 0 70 años para que esta naturaleza se mantenga prístino para futuras generaciones.

Cambiando de tema ¿Qué pasa con Alto Maipo?

Alto Maipo va a tener que cambiar su resolución de calificación ambiental, ya que, las condiciones ambientales y climáticas en las que se aprobó este proyecto han cambiado radicalmente. Pero mientras tanto como Gobierno Regional lo que estamos hablando directamente es una acción legal en contra del convenio que firmó Aguas Andinas con Alto Maipo para ocupar el agua que nos pertenece a todos los santiaguino. Vamos a partir por allí, donde creo que les va a doler bastante.

Facebook Comments